¿Por qué tu empresa necesita un vídeo corporativo?

El vídeo corporativo es una de las mejores formas de dar a conocer tu empresa. Sabemos que la capacidad de atención cada vez es menor, y que el formato audiovisual supera con creces a la lectura en el marketing. El auge de plataformas como Instagram, TikTok, Twitch o en su día Youtube son claros ejemplos de esta tendencia hacia el videomarketing.

¿Qué es el videomarketing?

Es la estrategia de marketing orientada a impactar mediante formato de vídeo.

Su uso ha ido incrementando con el tiempo y ha variado en sus formatos y características. En los últimos años hemos pasado de tener como única opción los costosos vídeos corporativos de grandes empresas a la estrategia de vídeos cortos y asequibles para cualquier pyme. Ya no hace falta gastar grandes cantidades de dinero en la realización de nuestros vídeos de empresa.

La duración se ha acortado, la capacidad de atención de nuestro target es cada vez menor y los primeros segundos cobran una importancia crucial en la mayoría de sitios online.

Por ello el vídeo corporativo cada vez es más corto, directo y orientado a un target específico.

¿Cómo hacer un vídeo profesional para empresa?

Hay una serie de elementos clave a la hora de realizar nuestro vídeo corporativo o pedirle a una agencia de marketing que se encargue de ello. Te lo contamos.

Calidad

Lo sentimos, pero la resolución de vídeo 1080p ya ha quedado atrás. Es así.

Donde antes buscábamos una calidad HD ahora tendremos que buscar una resolución 4K, o incluso mayor. Por suerte los precios de las cámaras profesionales se han democratizado.

En un mundo donde cualquier smartphone más o menos nuevo podría grabar un vídeo profesional se hace necesario diferenciar la calidad del vídeo corporativo, algo muy valorado por los buscadores (no olvidemos que Youtube, en esencia, es un buscador más).

Modelos y figurantes

La humanización de la marca es una tendencia que se ha consolidado durante el pasado año 2021. Incluye hablarle directamente a nuestro cliente, mostrarle nuestro día a día y conectar a través de personas. Esto también ha influido en el videomarketing.

Sabemos lo que estarás pensando, “Como si no fuera poco contratar a alguien para la grabación del vídeo corporativo, ¿encima tendremos que buscar personal?”

No.

En As3sora IT nos encargamos de todo el proceso de grabación, dirección, edición de vídeo e incorporación de figurantes y modelos profesionales. ¡Consulta tu opción preferida! 

Un guión que conecte

No sólo vamos a mostrar nuestra empresa por dentro o el proceso de trabajo, también tenemos que diseñar un guión que conecte con las personas. Algunos trucos son los siguientes:

  • Debemos identificar los insights, aquellos términos, situaciones o acciones con las que nuestro público puede verse identificado. Tienes cientos de ejemplos en tu día a día que puedes tomar como ejemplo, sé [email protected]

→ ¿Te acuerdas de este spot de Ikea?

  • Proponer un guión donde mostremos cómo resolvemos un problema concreto de nuestro target.
  • Enseñar nuestro proceso.
  • Clientes reales y felices. ¡Aportar testimonios sería algo magnífico!

Aunque estos pueden ser unos buenos consejos generales, debemos adaptarnos al modelo de negocio e imagen corporativa, algunas marcas se beneficiarán de mostrar una imagen exclusiva, seria o incluso inalcanzable para el 99% de las personas.

Cada empresa es un mundo, por eso te recomendamos planificar una sesión de asesoría digital para decidir la mejor estrategia para tu negocio.

¿A qué esperas para hacer tu vídeo corporativo?

Contacta con As3sora IT para averiguar cuál es la mejor estrategia para tu modelo de negocio, nos encargamos de todo lo relacionado con el videomarketing.

¿Quieres despegar tus ventas?

Comparte este contenido con tus amigos